CASA PAZ

Casa Paz es un proyecto de remodelación ubicado en la Colonia Esperanza de la ciudad de Mérida, Yucatán. Surge de la necesidad de nuestros clientes de crear un espacio para empezar su vida en esta ciudad; por lo que para nosotros fue muy importante incluir lo más posible, dentro de las limitantes del proyecto; cada uno de los puntos que nos fueron compartiendo de como se imaginaban su nuevo hogar.

Accedemos a la propiedad a través de una zona de transición entre lo caótico de la ciudad y el espacio de serenidad que buscamos crear dentro del proyecto; conformada por un patio que funciona como área social enmarcada por una banca de cemento blanco. Accedemos a la casa por la puerta original que ha sido recuperada para mantener la esencia de un espacio; que aunque no es histórico, fue importante para nosotros conservar elementos originales de la casa.

Nos recibe una sala con un tapete de mosaico de pasta en tonos cálidos; que dictó la gama de colores que se usaron a través del proyecto. A través de un arco accedemos a la cocina/comedor; el piso fue diseñado para incorporar los colores del piso original de la sala, pero en una interpretación contemporánea con un diseño abstracto. La cocina con repisas y nichos abiertos habla de la honestidad y lo aparente que formó parte del proceso de selección entre acabados y materiales.

El concreto blanco, cemento pulido, pastas de cemento en acabado aparente y piedra natural se incorporan en la mayoría de los espacios. A través de esto, unimos las partes nuevas de la casa con las antiguas que son separadas por una terraza amplia que baña de luz y ventilación natural ambos espacios.

En esta terraza, los dos elementos principales son el baño completo de visitas; con detalles en verde, acabados de concreto y una forma adaptada a la curva del muro, creando un espacio simple y a la vez especial e íntimo que sorprende al entrar.

La piscina de chukum con forma irregular, incorpora las curvas de la proyección de la losa que en un futuro será un segundo piso. Enmarcada por jardineras y la incorporación de la reja original de la casa como remate visual, es un espacio de relajación y paz que nos transporta a un lugar lejano de la mancha urbana.

En la parte posterior; dos recámaras gemelas conforman el espacio privado, cada una con baño privado. Estos espacios están decorados con piso de travertino, evocando los tonos crema y neutros del resto del proyecto. Los baños cuentan con jardines interiores que permiten la ventilación e iluminación natural y detalles en tonos rosas y naranjas, conectando cada espacio entre sí.

En el proceso de la creación de este proyecto, fue importante unir el pasado, presente y futuro a través del lenguaje de diseño; escuchando las necesidades y gustos de nuestros clientes para crear un espacio que trasciende un momento específico.

Anterior
Anterior

CASA CISTERNA

Siguiente
Siguiente

CASA CHIHUAHUA